El santuario de San Miguel está situado entre las montañas de la sierra de Aralar, concretamente en el término de Uharte Arakil. Este es uno de los centros espirituales más antiguos de la Comunidad Foral de Navarra. Para llegar al mismo, seaccede a través de la autovía A-15 con salida a Lekunberri sur 123 si se accede desde Pamplona o salida 126 si se accede en dirección opuesta (desde San Sebastián) para seguir por la NA 7510 hasta el santuario.

Lugar de peregrinaje repleto de historia, arte y devoción. La iglesia del santuario es un elemento románico de gran notoriedad cuya obra de mayor prestigio es su maravilloso frontal. Afortunadamente no han existido importantes reformas en el santuario por lo que su conservación es perfecta desde el siglo XII. Varios investigadores apuntan que existió un santuario anterior al actual que data del siglo IX.

A la altura del santuario existe aparcamiento para todo tipo de vehículos para facilitar las visitas en esta zona de grandes atractivos en todas las épocas del año.

El horario de visita del santuario depende de la estación del año en la que nos encontremos.

  • De Noviembre a Marzo: 10.00 – 14.00 y 16.00 – 18.00

  • Abril, Mayo y Octubre: 10.00 – 14.00 y 16.00 – 19.00

  • De Junio a Septiembre: 10.00 – 14.00 y 16.00 – 20.00

La celebración de la misa es en Domingos y festivos a las 12:30 de la mañana.

Este santuario ofrece unas vistas espectaculares para los devotos y no tan devotos unido a marchas senderistas fáciles y accesibles con las que podrás disfrutar del Santuario de San Miguel de una forma diferente. Por lo tanto, Hotel Muskilda os anima a visitarlo independientemente de si sois devotos o no, ya que es un lugar que luce con luz propia en una Navarra rural.